El pasado 24 de marzo se celebró el convenio entre Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (ITBAJA) y Grupo Educativo 16 de Septiembre.

El acuerdo de colaboración se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología (LAIIT) de Grupo Educativo, espacio diseñado para satisfacer las necesidades educativas de nuestros ingenieros industriales en plena formación y docentes.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Presidente de ITBAJA, Hugo Salinas, el Rector de Grupo Educativo,  Manuel Ruelas Jiménez, el Director de Vinculación, Miguel Vargas y el Director de LAIIT, Jesus Rivera para la conclusión del acuerdo.

El objetivo es fomentar el desarrollo de cursos, capacitaciones y entrenamientos en temas de programación, Internet las cosas, realidad aumentada y Virtual, así como la  Industria 4.0 para los colaboradores de It Baja, además de becas educativas para que continúen sus estudios de bachillerato, universidad o posgrado.

Por su parte, It Baja es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo dirigir la estrategia de desarrollo del sector de tecnologías de información en el Estado.