Para Grupo Educativo 16 Septiembre uno de los pilares en la formación de sus estudiantes en todos los niveles educativos, es el contribuir y aportar con nuestra sociedad, en ese sentido han sido varias las acciones que se han organizado en colaboración entre alumnos y docentes quienes han respondido al llamado para apoyar a aquellos que menos tienen.

Casa Hogar A Way Out, Fundación Emmanuel y Albergue peregrino son algunas de las organizaciones con las que han participado en diferentes acciones como en la colecta de donativos en boteos, colecta de zapatos o ropa los cuales son entregados directamente a las instituciones. Se ha convertido en una tradición el evento “Panteras por más sonrisas” que lleva a niñas y niños de diferentes casa hogares juguetes en épocas navideñas.

Actualmente los tres campus, con lo que cuenta la institución, además de las instalaciones del Albergue Peregrino, funcionan como centros clínicos en los cuales sus estudiantes de la Licenciatura en enfermería brindan servicios comunitarios en temas de prevención y promoción de la salud a los  habitantes de los alrededores totalmente sin costo alguno.

La Dirección del área deportiva de los “panteras” imparte diplomados a las personas privadas de la libertad que se encuentran tanto en el cerezo de Mexicali, como en el cerezo del Hongo, en Tecate, como parte de un programa para brindarle herramientas que faciliten una reinserción a la sociedad.

Próximamente serán más las organizaciones que se sumarán para abrir sus puertas a los estudiantes quienes buscan seguir “Formando y fortaleciendo el espíritu humano”.