6 de noviembre de 2018, Mexicali, Baja California, México.

Con la finalidad de articular y redefinir la educación media superior y superior en Baja California, se llevó a cabo el  Foro de Consulta, Visión 2030, Educación Media Superior en las instalaciones de CETYS Univerisdad, Campus Mexicali, inaugurado por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, el M.A. Miguel Ángel Mendoza  González, donde se instalaron 5 mesas de trabajo con los temas: Educación Competitiva, Formación y Actualización Docente, Infraestructura y Equipamiento, Actualización Curricular y Vinculación Académica, esta última presentada por nuestro director general el Mtro. Andrés Daniel Ruelas Yáñez y moderada por el Mtro. Juan Miguel Rafael Vargas Flores, director de vinculación de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

La finalidad de las mesas es establecer las funciones y trabajos para la articulación de la educación media superior en el estado donde participaron directivos, docentes y administrativos de CONALEP, CECYTE, CECATI, CEBTIS, CETYS, CEU16, COBACH, UPBC, ITM, CECAT, el Comité de Vilculación Escuela Empresa de Mexicali, así como investigadores y expertos en diseño curricular. Estas mesas de trabajo complementan el Foro Celebrado el pasado 26 de octubre en la Ciudad de Tijuana, Baja California, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.