El pasado 26 de octubre de 2018 se llevó a cabo en el Foro de Consulta Visión 2030 para la Educación Superior en Baja California en la Universidad Tecnológica de Tijuana, en Tijuana Baja California, México. Este evento fue inaugurado por el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, el MA Miguel Ángel Mendoza González, el acompañado del rector de la UT Othón Rogelio Casillas Ángel, el Subsecretario de Educación Media Superior, Formación Docente y Evaluación Dr. Iván López Báez, así como el Mtro. Gustavo Fernández de León y el Lic. Everardo Basilio Medina.

Este foro tuvo la finalidad de organizar cuatro mesas de trabajo, donde expertos en temas de vinculación, evaluación, educación y tecnología. Dichas mesas fueron: Cobertura y Equidad, Vinculación y Pertinencia, Tecnologías Digitales y Educación Dual.

Grupo Educativo 16 de Septiembre tuvo una participación en las mesas de Educación Dual, una carga del Mtro. Víctor García León, y el Mtro. Miguel Vargas Flores, director de vinculación de Grupo Educativo 16 de Septiembre, en la mesa de vinculación y pertinencia, donde comparte sus experiencias en las áreas antes mencionadas. Cabe señalar que Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre participó en el diseño, aplicación y evaluación de proyectos sociales, así como en la iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores.