Tijuana, Baja California, México

9 de Noviembre de 2018

El pasado 9 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo del Foro de Educación, Visión 2030, Educación Media Superior, en la Ciudad de Tijuana, teniendo como sede la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, inaugurada por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación el Dr. Iván López Báez, acompañado en el presidium por el Mtro. Noé López Aguilar  Director de Educación Media Superior, Mtro. José Cruz Holguín Ruiz Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Mtro. Joaquín Caso Niebla Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo y el Mtro. Manuel Antonio Ávila Carrazco Director General del INEE BC, donde se instalaron 5 mesas de trabajo: Material Didáctico, Inclusión y Equidad, Participación de Padres de Familia, Actividades Extracurriculares y Financiamiento, en esta última tuvimos la oportunidad de participar y se tocaron temas de la forma en la que las instituciones de educación media superior operan con el presupuesto que se les asigna, así como la posibilidad de que las instituciones cuenten con actividades de capacitación que les puedan generar un recurso propio y con ello ganen autonomía para que sus ingresos puedan ser utilizados en beneficio de nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo servicios que la escuela misma pueda diseñar y operar.