MEXICALI, 7 noviembre de 2019. Con la intención de promover la participación de las mujeres en el arte y la tecnología, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó el programa #BeYourVoice que es un proyecto experimental que utiliza la realidad virtual (VR) como una nueva herramienta para el diseño escénico en México.

A través de la asociación civil Teatro de Aire se lanzó la convocatoria la cual busca darle la oportunidad de cumplir con un taller de dos días en la CDMX a 100 jóvenes mujeres  de todo el país, una de las afortunadas es Gabriela López Arredondo coordinadora del FABLAB e integrante de “El Garage Project Hub” que es el área de innovación  tecnológica de Grupo Educativo 16 de Septiembre quienes apoyaron pagando el vuelo para la realización de este sueño.

López de 23 años es egresada de la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Baja California y la es responsable de el diseño y fabricación de materiales didácticos utilizados en los cursos impartidos por  “El Garage”.

Tener la posibilidad de poder aprender más sobre las nuevas aplicaciones de la tecnología le brindará herramientas que podrá compartir a su regreso además de poder inspirar a más mujeres para que tengan mayor participación en una industria dominada por hombres.

Foto por: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera