El equipo de estudiantes de bachillerato de preparatoria 16 de Septiembre representará a México en Brasil en la competencia INFOMATRIX Latinoamérica en septiembre del 2024.

Fue del 20 al 23 de mayo que el representativo participó en la competencia, INFOMATRIX Iberoamérica realizada en Zapopan, Jalisco, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obteniendo una excelente participación, lo cual los llevo a ganar medalla de oro en la categoría de ciencia aplicada con excelencia con su proyecto “Dispositivo para prevenir accidentes”.

El equipo contó con la asesoría del maestro Jorge Valdez Armenta y está integrado por: Kevin Daniel García, Aime Nicole Guillén y Leonardo André Fernández, todos, estudiantes del Campus Villanova de Grupo Educativo 16 de Septiembre. Llevaron a cabo la elaboración de un prototipo que es un dispositivo que se coloca en la oreja y emite un fuerte sonido inclinarse la cabeza, el cual busca prevenir previene accidentes automovilísticos alertando a las personas que conducen en caso de que se vayan quedando dormidos.

El camino a sido largo, iniciando en Infomatrix Baja California en marzo del 2024 ganando a nivel regional, para después  competir en mayo con equipos de otros estados de la república mexicana, así como de países de Iberoamérica como Bolivia, Chile y Paraguay entre otros, en donde resultaron victoriosos convirtiéndose en uno de los mejores equipos a nivel nacional teniendo la oportunidad de representar a México en Brasil poniendo muy en alto el nombre de Mexicali, Baja California y de 16 de septiembre en lo alto.

Ceremonia de premiación