El pasado 25 de noviembre Grupo Educativo 16 de Septiembre llevó a cabo una firma de convenio múltiple con distintas empresas de la región, dedicadas al sector industrial:  IVEMSA, MERCHANTS METALS, GKN AEROSPACE y MASIMO.

El acuerdo de colaboración se celebró en las instalaciones de Grupo Educativo 16 de Septiembre, donde los asistentes dieron un recorrido por las instalaciones de LAIIT (Laboratorio de Ingeniería Innovación y tecnología) para conocer el equipo y herramientas con las que cuentan los estudiantes para desarrollar sus habilidades.

En la firma de convenio y recorrido estuvieron presentes los representantes de las empresas con las que se formó el convenio, entre ellos Gabriela Zamora, Directora de Recursos Humanos de IVEMSA quién estuvo acompañada por Adriana Cano, Daniela Pelaez y Edgar Duran, integrantes de las empresas antes mencionadas.

Con la celebración de la firma colaboradores de las empresas y sus familiares se verán beneficiados en la adquisición de becas para quienes realicen estudios de bachillerato, licenciatura, posgrados, cursos y talleres. Así mismo los estudiantes de Grupo Educativo tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en cualquiera de las empresas colaboradoras del convenio.

Cabe mencionar que las empresas colaboradoras tienen diferentes rubros, sin embargo todas pertenecen al sector industrial: IVEMSA es una empresa compuesta por más de 60 profesionales dedicados a entregar las mejores soluciones integradas de gestión de outsourcing en México, así mismo MERCHABTS METALS, es una empresa fabricante de sistemas de cercado industrial, comercial y residencial. GKN AEROSPACE es una empresa especializada en manufactura y fabricación de estructuras ligeras para la industria aeroespacial; Y MASIMO es una compañía de tecnología médica global que desarrolla y fabrica innovadoras tecnologías no invasivas de monitoreo de pacientes.

Formar convenios de colaboración con empresas de esta calidad representa para Grupo Educativo 16 de septiembre la oportunidad de impulsar la educación y la calidad de vida en Baja California.