"Tu Futuro Basketball" es un importante y ambicioso proyecto que se encarga de reclutar a jóvenes procedentes de diferentes ciudades de nuestro país, con altas cualidades en el baloncesto, para entrenarlos y encaminarlos a conseguir becas universitarias en diferentes instituciones educativas de la república mexicana, entre ellas se encuentra, Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Del 1 al 3 de abril, nuestro Director de Deportes, Vicente Armando Ríos Núñez, acudió a la ciudad de Puebla para atender la invitación del Director Asociado de "Tu Futuro Basketball", Alfredo Lobato, colaborando esta manera, durante tres días en los entrenamientos tácticos, físicos y psicológicos con decenas de jugadores quienes buscan sobresalir tanto en el deporte como en lo educativo.

Acompañando a Vicente Ríos, estuvo nuestro jugador estelar y hoy parte del equipo de entrenadores de Club Panteras, Miguel Cárdenas Meza, quien sigue fortaleciendo sus conocimientos para la mejora continúa en este deporte.

Son ya con este, 4 años consecutivos en los que el selectivo "pantera" de basquetbol busca elementos de gran nivel para reforzar sus filas, durante este tiempo los estudiantes originarios de estados como Jalisco, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa, por mencionar algunos, han contado con una beca, además de apoyo para su estancia.