Día 1: Inicio del desafío creativo

El miércoles 8 de noviembre marcó el emocionante inicio del Hackathon, un evento innovador organizado por Gamacon, Hugo Abel Castro, El Garage Project Hub y Global Game Jam bajo la dirección de Tim Cullings. La atmósfera estaba cargada de entusiasmo cuando se dio la bienvenida a una diversa gama de participantes, que incluían estudiantes de la UABC, del CECYTE Compuertas, de Grupo Educativo 16 de Septiembre, así como entusiastas del público en general. Todos se reunieron con un objetivo común: crear un videojuego extraordinario.

La jornada inaugural estuvo dedicada a establecer las bases para la creación de los videojuegos. Los organizadores presentaron el tema central del evento: "ECO-PARQUES". Con esta inspiración fresca, los equipos se sumergieron en el desafío, dando inicio a la fase inicial del desarrollo de sus proyectos.

Día 2: Avances y colaboración

El jueves 9 de noviembre, la creatividad estaba en pleno apogeo mientras los equipos continuaban trabajando en sus videojuegos. Los asesores, expertos en diversas áreas relacionadas con el desarrollo de videojuegos, desempeñaron un papel crucial al brindar orientación y apoyo a los participantes.

Desde consejos sobre organización hasta sugerencias sobre diseño, programación, arte y pruebas de calidad, los asesores compartieron su experiencia y conocimientos con generosidad. Con la orientación de personas destacadas como Tim Cullings de Global Game Jam, Tomo Moriwaki de Hyperkinetic Studios, Rich Bisso también de Hyperkinetic Studios, Víctor Navarro de Keywords, Fabian Esquer de Amber México y Edgar Leal de BC Media Lab, los equipos avanzaron con confianza hacia la realización de sus visiones creativas.

Simposio día 3: Explorando nuevos horizontes

El viernes 10 de noviembre, el Hackathon dio paso a un día emocionante de aprendizaje y exploración en el Simposio. El programa del día incluyó una serie de conferencias y talleres tales como “Inteligencia artificial dentro de los videojuegos”, Tecnología y producción con Virtual Production” y “Programación de animación de personajes en Unity 3D” por mencionar algunas, cada uno diseñado para inspirar y educar a los participantes sobre diversos aspectos del mundo de los videojuegos.

Desde discusiones sobre las últimas tendencias en la industria hasta talleres prácticos sobre técnicas de desarrollo, el Simposio ofreció una invaluable oportunidad para el intercambio de ideas y la expansión de conocimientos. Con la participación de destacados expertos y profesionales del sector, el evento prometió ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

¡El Hackathon y el Simposio del 8 al 10 de noviembre fueron solo el comienzo de una emocionante jornada de creatividad, colaboración y aprendizaje en el apasionante mundo de los videojuegos!