Mexicali, Baja California. Ante la necesidad de contar con más personal capacitado en el área de la salud en el sur de California y con la intención de brindar mayores oportunidades de crecimiento profesional y personal para estudiantes de la licenciatura en Enfermería, fue que esté pasado lunes 06 de junio se celebró el convenio de colaboración entre El Centro Regional Medical Center (ECRMC) y Grupo Educativo 16 de septiembre.

Para concretar esta alianza estuvieron presentes en Sala Isóptica del Campus Maestros Federales, donde se llevó a cabo firma, el Dr. Adolphe Edward, Director ejecutivo de ECRMC, Mtro. Manuel Ruelas Jiménez, Rector del Grupo Educativo 16 de Septiembre, la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería Mtra. Mayra Nava, el Mtro. Álvaro Mayoral Miranda, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación de Baja California y la Dra. Laura Andrea López, Jefa De La Jurisdicción De Salud De Mexicali (Jssm).

Mtro. Manuel Ruelas Jiménez, Rector del Grupo Educativo 16 de Septiembre (izquierda) y el Dr. Adolphe Edward, Director ejecutivo de ECRMC (derecha) firmando los convenios de colaboración.
“Reconocemos el hecho de que ellos realizan una gran labor (hospital de El Centro) en el Valle Imperial, porque es un lugar donde más azotó la pandemia, pero la voluntad de ustedes siempre estuvo para sobrellevar la pandemia; al igual que el Grupo Educativo 16 de Septiembre. Porque después de la vida, la salud es lo más valioso porque si ella no podemos producir satisfactores ni extendernos los brazos de fraternidad” puntualizo el Maestro Manuel Ruelas.

Cabe destacar que este año 2022 egresa la primera generación de Licenciados en Enfermería con un total de 54 estudiantes potenciales a egresar, los cuales contará con una oportunidad de obtener un trabajo de manera formal en el ECRMC, con dicho convenio se enriquecen la formación de estudiantes al acreditar el dominio del idioma inglés además del intercambio cultural-educativo binacional que esto conlleve.

“Como institución siempre buscamos nuevos retos que acrecienten y fortalezcan, es por ello que es un placer formar nuevas alianzas de colaboración” fueron las palabras de la Coordinadora Mayra Nava.

INVITADOS ESPECIALES

-Mtro. David Pérez Tejada, Director De Asuntos Binacionales De Gobierno Del Estado.

-Mcs Bertha Cisneros Ruiz, Jefa Estatal De Enfermería.

-L.E. Susana Méndez Muñoz, Presidente Del El Colegio De Enfermeras De Mexicali "Micaela Ayans" .

-Lic En Enfría Fausto Duarte Ríos, 1er Presidente Ameenf División Baja California.

-Mtra Esther Vaca, Directora Sectorial - Secretaria De Educación.