La maestra Rocío Celio, quién lleva impartiendo clases desde hace más de 12 años en Grupo Educativo 16 de Septiembre y quién actualmente comparte su conocimiento con alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, ha implementado un método de enseñanza que le permite al estudiante adaptarse correctamente pero con tranquilidad a clases presenciales.

El regreso a clases presenciales ha traído cambios significativos para toda la comunidad estudiantil, y al observar el temor con el que volvieron gran parte del alumnado, la maestra Celio comenzó a implementar herramientas digitales en sus clases presenciales, lo cual le brindó al alumno seguridad en su entorno para desenvolverse mejor durante sus clases.

Cabe destacar que dichos métodos los adoptó durante el periodo de pandemia, con la finalidad de que los alumnos fueran más participativos durante las clases en línea. El principal método que implementó fue las actividades de retroalimentación a través de recursos tecnológicos para cambiar e innovar la educación  tradicional.

“Empiezo a utilizar estas plataformas porque yo quiero modificar, quiero motivar a los alumnos a aprender más” mencionó la maestra Rocío.

Una manera de readaptar a los jóvenes fue continuar con algo de lo que se practicaba en las clases online durante el confinamiento, como lo es el uso de las aplicaciones y el teléfono celular, ya que la maestra Rocío notó una disminución significativa en las habilidades socioemocionales de sus estudiantes y con el uso de estas estrategias pudo disminuir el estrés que los jóvenes demostraban en sus clases presenciales así como desarrollar mayor confianza en ellos para volver a interactuar como grupo.

Por último, la maestra Celio extendió la invitación a sus colegas docentes a involucrarse con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) para mejorar e impulsar a los estudiantes a un mejor desempeño escolar.