Por Laura Solís

Disciplina, orden y fé son algunas de las cualidades con las que se identifica Gilberto Sosa López, alumno de 5to semestre de preparatoria incorporado a Cobach en Grupo Educativo 16 de septiembre, tiene 18 años de edad y es un joven sobresaliente que desde hace años tiene una meta en particular.

El estudiar una carrera profesional en astronomía o ingeniería aeroespacial es el sueño que Gilberto persigue con entusiasmo, ya que en la actualidad se encuentra interesado en obtener una beca para estudiar en la Universidad de Toronto en Canadá.

“Un día que venia a la preparatoria voltee hacia el cielo e iba pasando un jet y vi que dejaba un rastro, entonces me puse a pensar en cuántas personas miro cuando volteo hacia arriba y cuantas veo aquí abajo, y en general hay muchas personas aquí, pero pocas arriba, y yo quiero ser una de las que está allá arriba, en el espacio” comentó el joven estudiante.

Los maestros que han participado en la educación de Gilberto lo reconocen como un alumno destacado, pues sus habilidades y destrezas en áreas como matemáticas, química y física han hecho que las miradas de compañeros y maestros estén sobre él.

Durante su educación en preparatoria 16 de Septiembre Gilberto ha tomado distintos cursos, entre ellos figuras en tercera dimensión y herramientas para el emprendimiento, actualmente cursa un taller sobre máquinas inteligentes, dónde está aprendiendo sobre electrónica y programación, ya que desea prepararse lo más y mejor posible.

Así mismo Grupo Educativo le ha brindado a Gilberto las herramientas necesarias en educación para que continúe preparándose y consiga lograr sus objetivos en un futuro próximo.

Por otra parte el Maestro José Carlos ha dado seguimiento al desempeño que muestra Sosa López, pues debido a que observó la destreza del joven en materias enfocadas a las ciencias se decidió a impulsarlo en competencias que serían experiencias significativas para él.

“Impulsar a jóvenes talentos, deja una gran satisfacción ya que estás dando al mundo la posibilidad de que se convierta en el próximo científico top mundial, que ayude a resolver problemáticas graves en nuestro planeta” mencionó el maestro al preguntarle su visión sobre Gilberto.

Cabe señalar que Grupo Educativo 16 de Septiembre se siente muy orgulloso de contar con jóvenes talentosos como Gilberto y que está haciendo lo posible para apoyar su educación y sobre todo ayudar a alcanzar el sueño de convertirse en astrónomo o ingeniero aeroespacial.