Estudiantes de la Universidad 16 de Septiembre de 1ro y 2do de la licenciatura en Ciencias de la Educación, turno matutino, Campus Maestros Federales, visitaron al Centro de Atención Múltiple Xochimilco, el día lunes 13 de noviembre, donde aplicaron su programa didáctico en una experiencia educativa inclusiva a cargo de la Maestra Lourdes Torales Villalón.

Realizaron actividades con base en un programa educativo con la finalidad de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje con recursos didácticos, estrategias y metodologías aplicadas en un ambiente colaborativo para su beneficio como estudiantes y a su vez para su formación como docentes.

Para los Alumnos del Centro de Atención Múltiple Xochimilco fue una grata experiencia, participaron en decoración de cupcakes, pintura, Stand de feria, y un rally dinámico, además, como parte del evento se organizaron un grupo de estudiantes en la actividad de pinta caritas.

"Su participación en todas las actividades fue emocionante. Las maestras estuvieron apoyando en todo momento."

Se realizó esta actividad con la finalidad de llevar a cabo su programa didáctico y compartir esta experiencia y aprendizaje con los pequeños, a su vez promoviendo el valor de la inclusión, la igualdad de los individuos de una sociedad, ofreciendo las mismas oportunidades.

Con la intención de motivar a la realización de más actividades de este tipo que benefician tanto a los alumnos como a la sociedad misma, fomentando la empatía y el trabajo colaborativo con las instituciones inclusivas.

Agradecemos la atención y amabilidad brindada por parte de a la directora Cristina Guillén y el personal docente para la realización de este maravilloso evento, esperando volvernos a ver pronto.