Alumnos de cuarto, quinto y sexto cuatrimestre,  turno matutino de Universidad Grupo Educativo 16 De Septiembre,  Campus Maestros Federales, llevaron a cabo una actividad de aprendizaje colaborativa este regreso a clases, mismo que estuvo a cargo de la Maestra Lourdes Torales Villalón.

Siendo cómo tema principal la innovación educativa y dejando de lado la tecnología, se propuso realizar un cambio significativo en recursos comunes y/o reciclables elaborando material didáctico.

Gracias a la creatividad y empeño de los alumnos, se llevó a cabo una presentación de sus propuestas, siendo muy satisfactorio el resultado, dándoles de esta manera la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, con este método de aprendizaje que promueve el trabajo en equipo, la inspiración y la implementación de distintas didácticas dentro de los planes de clase.