Por: Mariela Rodríguez

El pasado 16 de marzo dio inicio el curso de educación continua de Ingeniería y Administración Industrial “Fundamentos de electricidad industrial”.

Educación continua es el espacio que Grupo Educativo 16 de Septiembre brinda para todo aquel que desee aprender un segundo idioma o certificarse como experto dentro de un área en específico, por lo que existen distintos cursos enfocados en áreas desde educación hasta ingeniería.

En el curso iniciado el objetivo principal es capacitar a los alumnos en temas relacionados con la industria, obteniendo una certificación DC-3 (el cual es un documento que acreditará que posees conocimientos teóricos y prácticos en alguna disciplina laboral específica) al finalizar su participación en dicho curso, dando a los alumnos un valor agregado a su formación profesional.

Dentro del temario de esta futura certificación se encuentra desglosada información sobre la importancia del conocimiento en ecosistemas eléctricos, ya que son temas en los que un ingeniero industrial requiere tener conocimientos relacionados a la generación y utilización de energía.

Este curso se está llevando a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería  e Innovación y Tecnología (LAIIT) de Grupo Educativo 16 de Septiembre, bajo la coordinación del área de ingeniería de CEU16.

La coordinación de Ingeniería se encuentra orgullosa de los alumnos participantes. Agradecen a su maestro Ing. Hector Real por formar parte de este programa y compartir su conocimiento a todos los y las alumnas participantes.

Extienden una invitación a los alumnos interesados en formar parte de alguna de las Masterclass que Grupo Educativo 16 de Septiembre brinda para su comunidad estudiantil, unicamente deberán comunicarse al correo: mariela.rodriguez@ceu16.edu.mx o al número de teléfono 686-525-9914 para más información.