Participaron en el Centro del Albergue Peregrino, trabajadores y 102 personas que se encuentran albergadas allí en conferencia sobre, la Salud Física y Mental en el Adulto, los alumnos de los grupos 401 y 501 de la Carrera de Psicología Organizacional de Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre y la Lic. Yuneidy González Menéndez docente de Grupo Educativo 16 de septiembre.

Se realizo a través de actividades practica en la que intervinieron todos, haciendo referencia a la personalidad que se adquiere en esta etapa de la vida y el carácter que se va transformando en firme y seguro de si mismo, logrando un control en sus sentimientos y su vida emocional.

Se realizaron tres actividades dinámicas motivacionales poniendo en práctica como debemos actuar los adultos, una dinámica mental cuya finalidad era realizar un juego de conocimientos con preguntas sobre el tema expuesto a modo competitivo, para ver la retención y agilidad de los presentes allí.  Se realizo también un calentamiento para ver como funcionan las partes del cuerpo y trasmitir los beneficios de la practica sistemática del ejercicio para el cuerpo.

El Albergue Peregrino se encuentra ubicado en la ciudad de Mexicali y fue ahí donde se impartió la plática el día 24 de febrero de 2020, con una duración de 2 horas.

Su finalidad era que la población allí presente aumente su aprendizaje y ponga en práctica lo expuesto en la conferencia para una mejor salud física y mental.

Con el objetivo de que reflexionen y aprendan las características más importantes de la edad adulta, así como la influencia que tiene el entorno y los cambios sociales en esta etapa.

Considerándose una de las etapas mas importantes del Desarrollo Humano, la adultez radica en que es una de las etapas mas extensas de la vida humana que incluye al grupo etario mas productivo de la sociedad, ocupando los mas altos cargos y posiciones en el ámbito laboral.