Como parte del crecimiento en Grupo Educativo 16 de Septiembre se ha ido adoptando la metodología STEM(Por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por primera vez se ofrecieron talleres STEM modalidad híbrida.

Fueron impartidos en cada uno de los planteles: González Ortega, Villanova y Maestros Federales a alumnos de nivel medio superior, teniendo con ello una excelente respuesta por parte de estudiantes y maestros.

La educación extracurricular, es parte de la identidad de Grupo Educativo 16 de Septiembre, por lo cual, como se ha hecho en los últimos años, cada cuatrimestre se dan la tarea de innovar y el periodo pasado no fue la excepción.

Grupo Educativo en conjunto con El Garage Project Hub crearon los talleres STEM, con la intención de que los alumnos de nivel media superior, continúen explorando temas que le permiten crear e innovar, en el ambiente científico y tecnológico.

Los talleres ofertados en el periodo octubre-diciembre, se llevaron a cabo en modalidad híbrida, apegados a las instrucciones de la secretaria de salud y de educación, los alumnos pudieron hacer uso de las aulas en sus clases prácticas.

Gracias a esta modalidad los estudiantes expresaron sentirse en una zona de mayor confort, al poder estar un poco más cerca de sus compañeros, y en caso de alumnos de nuevo ingreso, el poder conocer a sus compañeros de forma presente y, sobre todo, el tener comunicación cara a cara con sus maestros.

Los talleres impartidos siempre tienen un gran valor agregado, ya que al final de cada uno de ellos, el alumno se lleva consigo aprendizaje y nuevas experiencias que pueden seguir aumentando con la combinación de las destrezas aprendidas en talleres, junto a los conocimientos de sus clases regulares.

Con esta modalidad, el alumno sin lugar a duda, se sigue preparando para un futuro lleno de oportunidades, además de que los cocimientos son validados oficialmente ante autoridades de educación, de esta manera el alumno puede corroborar sus conocimientos en cualquier oportunidad laboral.

La innovación debe ser un área continua de la educación, por ello, durante este último período se debutó un nuevo curso, llamado “machine learning”, el cual mostraba a los alumnos las bases de la inteligencia artificial, dicho curso fue logrado gracias a las alianzas que El Garage Project Hub tiene dentro de toda la republica mexicana, lo cual confirma que siempre se encuentran un paso adelante en cuestiones de innovación tecnológica orientada al sector educativo.

Como parte final de la impartición de los talleres STEM, se realizó una ceremonia de cierre, donde al alumnado participante se le hizo entrega de una constancia de terminación de su respectivo taller con validez oficial del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT).

A continuación se deja un espacio que pueden visitar, para ver algunas métricas del alumnado participante, así como algunas otras fotografías, tomadas durante el periodo otoño-invierno, únicamente tienes que dar CLIC AQUÍ