Por: Mariela Rodríguez García

Alumnas y alumnos de las carreras de Ingeniería y Administración Industrial de Grupo Educativo 16 de Septiembre, realizaron un donativo de útiles escolares a Cahova A.C. (Casa Hogar para Varones Asociación Civil) el pasado 20 de agosto.

La casa hogar que se encuentra ubicada en Calz. Hector Terán Terán en Fracc. Villa Esperanza 2000,  fue visitada por los y las estudiantes bajo la coordinación de la Mtra. Melissa Inzunza para entregar el total de la recaudación de útiles escolares que realizaron en las instalaciones de LAIIT (Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología).

Después de una cálida bienvenida por parte de Yuriko y Verónica Ortiz de la fundación Nicoya A.C. disfrutaron de un recorrido exitoso y muy satisfactorio donde estudiantes y docentes compartieron momentos significativos con los niños, realizando dinámicas divertidas y juegos recreativos, además se extendió la convivencia compartiendo pizzas y pastel.

Dicha actividad fomenta valores de los jóvenes panteras,además se obtuvo una excelente respuesta por parte del equipo, donde compartieron lo que significa para ellos esta experiencia:

“Sé que muchos hemos hecho buenas obras en nuestra vida, hemos tenido oportunidad de brindar ayuda al prójimo. La satisfacción de hacerlo, siempre te llena de alegría y orgullo. Hoy esta dinámica tiene por objetivo hacer feliz a muchos niños pero de igual forma salimos recompensados nosotros. Fue ganar - ganar. Sigamos ayudando donde sea necesario.”