Con la Feria de Ciencias Interna en la que los alumnos de preparatoria de Grupo Educativo 16 de Septiembre participan, varios equipos obtuvieron un pase para la Expo Ciencias noroeste 2023 en la ciudad de Tijuana, esto debido a la calidad de sus trabajos expuestos, el cual se llevó a cabo el día 18 de octubre del 2023.

Prepa 16 de Septiembre tuvo como representante a 6 equipos, siendo esta la mayor cantidad de equipos que ha participado en Expo Ciencias Noroeste, gracias al trabajo y esfuerzo que realizan los alumnos guiados por sus docentes al llevar a cabo proyectos cada vez más complejos e innovadores, con la intención de destacar en el estado de Baja California.

De los equipos participantes uno tuvo la dicha de obtener un pase directo al evento de ciencias nacional en la ciudad de Hermosillo, que se realizará en el mes de diciembre. El equipo acreedor proviene del Campus González Ortega, quienes lograron convencer al jurado con su innovador proyecto, donde tenían como prototipo una máquina de soldar casera.

Se espera que el éxito de los jóvenes alumnos junto a su asesora, la maestra Adriana Martínez, sea un impulso para la comunidad y que cada vez más alumnado desee ser partícipe de este tipo de competencias, donde Grupo Educativo se ha ido posicionando, al tener un gran numero de estudiantes sobresalientes en el ámbito de ciencias y tecnología.

¡Felicidades panteras!