El viernes 26 de mayo se celebró en las instalaciones del Campus Maestros Federales la eliminatoria municipal de baloncesto 3x3, correspondiente a los Juegos Deportivos del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDEMS), en donde dos de nuestros selectivos estuvieron en las tres primeras posiciones, ganado uno de ellos el primer lugar.

En dicho torneo, diferentes preparatorias de la capital del estado se enfrentaron en las eliminatorias en donde el ganador ganaría el pase para representar a Mexicali en la etapa estatal. Fueron ocho las escuelas participantes, contando con los selectivos de los tres campus de Preparatoria 16 de Septiembre, CETYS, Instituto Salvatierra, CONALEP y CBTIS 21.

Tras haber ganado el primer lugar, el selectivo pantera se medirá, en la ciudad de Tijuana el sábado 10 de junio 2023, ante equipos de los municipios de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate buscando su pase al nacional representado a Baja California.

POSICIONES FINALES, ETAPA MUNICIPAL COEDEMS 3X3
-PRIMER LUGAR Preparatoria 16 de Septiembre, Maestros Federales.
-SEGUNDO LUGAR Instituto Salvatierra.
-TERCER LUGAR Preparatoria 16 de Septiembre, Villanova
-CUARTO LUGAR Preparatoria 16 de Septiembre, González Ortega.