Desde el inicio de la contingencia Grupo Educativo 16 de Septiembre a través de la licenciatura de Enfermería se ha sumado a los esfuerzos de las diferentes instituciones de salud de la región ante el combate del COVID-19.

Al inicio de la campaña de vacunación en nuestra ciudad este pasado sábado 6 de Marzo han sido 3 ambulancias las que se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California para el apoyo de primeros auxilios y traslados en caso de ser necesario para nuestros adultos mayores inmunizados. Primero se distribuyeron en los tres puntos asignados: CECyTE Plantel Xochimilco, COBACH Plantel Baja California y centro de salud Santa Isabel y desde el lunes 8 de marzo se encuentran en las instalaciones del FEX.

Estas mismas unidades fueron las que desde marzo del 2020 han realizado traslados de pacientes contagiados a lo largo y ancho de toda la capital y su valle. El docente de la licenciatura en enfermería Ángel Palomares ha sido el responsable de la coordinación de dichos esfuerzos.

Por otro lado “las panteras” también participaron en la fabricación de caretas realizadas en el taller de alta capacitación en el área de ciencia y tecnología educativa “El Garage Project Hub” las cuales fueron entregadas a personal de instituciones como: Cruz Roja Mexicana, Hospital Militar Mexicali, Hospital General de Mexicali, Hospital Materno Infantil, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, ISSSTECALI e Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California entre otros, además de realizar donativos de agua alcalina para el personal médico que atendió la primera línea de batalla contra el sars cov 2.