Grupo Educativo 16 de Septiembre ha sido testigo de un hito sin precedentes en su trayectoria deportiva universitaria. Por primera vez, su equipo de baloncesto participó en el Regional de CONDDE, marcando un capítulo emocionante en la historia del deporte estudiantil.

Aunque el sueño de clasificar al Nacional no se concretó, el equipo les regaló días llenos de emoción y orgullo, colocando en lo más alto el nombre de Grupo Educativo 16 de Septiembre al destacar entre los mejores equipos de la región.

La participación memorable se tradujo en dos importantes victorias, las cuales aseguraron su lugar en las semifinales. El primer triunfo llegó frente a la Universidad de Sonora (UNISON), seguido por una victoria igualmente impresionante contra la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Sin embargo, la batalla en las semifinales fue intensa y, a pesar del esfuerzo del equipo, se les escapó la victoria frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Aunque el desenlace no fue el esperado, el coraje y la dedicación demostrados en cada encuentro se quedarán en la memoria de todos los que presenciaron este evento deportivo.

Culiacán, Sinaloa, fue el escenario de esta emocionante contienda, que se desarrolló desde el miércoles 10 de abril hasta el jueves 11 de abril de 2024. Durante esos días, los aficionados al baloncesto universitario vibraron con la pasión y el talento de cada jugador.

Grupo Educativo 16 de Septiembre envía un merecido homenaje a los integrantes de este equipo:

• Edgar Díaz
  • César Velasco
  • Johan García
  • Jaime Morillón
  • Jasiel Espinoza
  • Gustavo Mendoza
  • Kalebh Morales
  • Carlos Velasco
  • César Rosas

El liderazgo y la dirección técnica estuvieron a cargo del entrenador Vicente Ríos, quien supo guiar al equipo con sabiduría y pasión por el juego. A su lado, el asistente Miguel Ángel Cárdenas y el delegado Francisco Villalobos, completaron un equipo sólido y comprometido.

Aunque esta temporada llega a su fin, el legado de este equipo perdurará en el corazón de la comunidad estudiantil de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

¡Felicidades por su valentía, dedicación y espíritu de equipo! Que esta experiencia sea el inicio de un camino lleno de éxitos y logros aún más grandes en el futuro.