El pasado 30 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño, Grupo Educativo 16 de Septiembre participo en el evento “Festival Aeroespacial, Mexicali en las Alturas” el cual se llevó a cabo en el ejido luchadores del desierto, ubicado en carretera Mexicali- Rumorosa.

El Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO) con el objetivo de traer mayor turismo a nuestra ciudad, realizó este evento en el cual participaron diferentes empresas, organizaciones e instituciones educativas.

Dentro de la participación de Grupo Educativo 16 de Septiembre, asistió El Garage Project Hub e Ingeniería coordinados por Melissa Inzunza,  alumnos de Gastronomía coordinados por la chef Ilian Padilla y alumnos de Enfermería, a cargo de la coordinadora Mayra Nava, dichas coordinaciones prepararon actividades y sorpresas para las familias que se hicieron presentes, las mismas promovían la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

El  Garage Project Hub instaló un stand interactivo con temática de ciencia espacial. Una de las actividades fue: “avioncitos de papel” con lo que les enseñaron a los niños y niñas sobre la velocidad y como se mueve un objeto en relación con el viento.

También estuvo presente el equipo de robótica Xicalibots, quienes compartieron sus proyectos más actuales a niños, niñas y jóvenes, con la finalidad de inspirarlos a introducirse en el mundo maker, en la ciencia y la tecnología. A demás, los niños, niñas y padres de familia tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer sobre la educación STEM con enfoque maker, donde los pequeños juegan mientras aprenden.

Las coordinaciones de Enfermería, Ingeniería y gastronomía realizaron diversas actividades lúdicas en su stand, para niños y niñas, quienes además recibieron regalos al concluir su actividad.

Fueron más de dos mil personas las que se recibieron en el pabellón de Grupo Educativo 16 de Septiembre, siendo uno de los más concurridos durante el evento. Muy satisfechos de los resultados de la exhibición, lo cual se traduce en niños y niñas felices, agradecemos a COTUCO de Gobierno del Estado por la invitación a colaborar al evento que tuvo gran impacto social y el cual fue realizado por y para los niños y niñas de nuestro Municipio.