El pasado 04 de octubre se llevó a cabo el IX Congreso Nacional de la UPS y con ello la 12va Asamblea Ordinaria de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (UPS) en Guadalajara, Jalisco, donde estuvo presente el Mtro. Victor Hugo Pacheco,  Representante Institucional de Promoción de la Salud de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

La asamblea que reunió a representantes de universidades de toda la república Mexicana, tuvo como objetivo generar acciones para promover estilos de vida saludable así como revisar distintos tópicos relacionados con la salud y encaminar a las universidades presentes al proceso de desarrollo del Distintivo de la Salud.

Para que una universidad sea acreedora al "Distintivo Universidad Promotora de la Salud" en cualquiera de sus tres niveles, se deben cumplir ciertos requisitos, dentro de los cuales se incluye: un Auto-diagnostico, una Cédula de Verificación y una Visita presencial o virtual por las autoridades de la la UPS.

En este sentido, Grupo Educativo 16 de Septiembre se encuentra ya en el proceso para que "Universidad 16 de Septiembre" sea conciderada como una promotora de la salud, pues actualmente cada vez más estudiantes se encuentran interesados en crear un ambiente saludable, y con ellos los docentes y directivos de la institución.

Por su parte, el Mtro. y Representante Institucional, Victor Pacheco, continua en el camino que lleva a la comunidad estudiantil hacia el bien común y de una vida saludable.