En el marco del Día Internacional de Concienciación del Autismo, se llevó a cabo el 01 de abril del presente año, el Tercer Simposio "Por un Mismo Mundo" organizado por la Estancia Educativa Integral de Autismo A.C. (ESEDIN) realizado en las instalaciones de la Sala Isóptica de la Universidad 16 de Septiembre, Campus Maestros Federales.

Este Tercer Simposio, fue dirigido a profesionales de la Salud y Educación, estudiantes de carreras afines, padres de familia y público en general. Y se contó con la participación de los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de las materias a cargo de la Mtra Nancy Uriarte, docente y Coordinadora de Proyectos de Educación Especial.

Dentro de las temáticas que se abordaron dentro de este Tercer Simposio fueron: "Juicio de Interdicción" impartida por el Lic. Jesús Roberto Romero Galindo; la cual explicó que un juicio de interdicción es un trámite que se realiza ante un juzgado de lo familiar, con el objeto de proteger los derechos y bienes de una persona mayor de 18 años con discapacidad intelectual, la cual no le permite ejercer por sí misma sus derechos por lo tanto requiere de alguien que lo represente legalmente a quien se le denomina tutor. Dicha temática fue de gran interés por parte del público asistente; ya que la mayoría no tenía conocimiento de este aspecto legal que se requiere llevar a cabo en muchos de los casos de jóvenes que presentan la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA). También se presentaron las conferencias: "Signos y síntomas, señales de alerta" impartida por la Lic. Lizbeth Hernández Amayo, ¨Salud integral¨ por parte de la Lic. Edith Cota Magallanes, ¨Método ABBA¨ impartida por el Tpt. Jassiel Olivas Madero.

Finalmente otras temáticas que se presentaron en dicho Simposio fueron: "Autismo y situaciones de emergencia" impartida por el C4 Programa de Usuarios Potenciales Vulnerables y "Tratamientos farmacológicos" por el Dr. Mario Abad Martínez.