Universidad 16 de Septiembre participo a través de su departamento de subdirección académica y administrativa en el 16vo Congreso de administración escolar organizado por Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles A.C. (ARSEE) el cual se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Este congreso se enfoca en compartir y mejorar las buenas prácticas en la gestión escolar, así como en generar redes y capacitar en temas relacionados con la administración escolar con el objetivo de promover la mejora continua, la excelencia académica y la colaboración.

Fueron la Mtra. Gabriela Ortiz Gómez, Subdirectora administrativa y el Mtro. Víctor García, subdirector académico, los encargados de brindar el taller de “Aplicación de habilidades socioemocionales como herramienta laboral para la calidad en los servicios educativos”, el cual tiene como objetivo que las y los participantes identifiquen las técnicas socioemocionales que generen liderazgo de manera natural y trabajo en equipo, así como, escuchar sus experiencias para poder crecer mutuamente.

Representar a Grupo Educativo siempre es un placer, pero en esta ocasión hacerlo en un escenario tan importante a nivel nacional, hablando de habilidades socio emocionales es marcar un precedente como institución educativa, menciono el Mtro. García.