En la búsqueda de la excelencia deportiva para beneficio de los atletas de Grupo Educativo 16 de Septiembre, este fin de semana el Director de Deportes, Vicente Ríos Núñez y el entrenador Miguel Ángel Cárdenas Meza, acudieron a la clínica internacional de baloncesto "Championship Basketball" organizada por la National Association of Basketball Coaches (NABC) en Las Vegas, Nevada.

Del viernes 19 al domingo 21 de mayo en la Orleans Arena se llevó a cabo, contando con la participación de entrenadores y directivos del basquetbol de todos los niveles, provenientes de diversos países, siendo los representantes de Club Panteras, los únicos presentes de Baja California.

El complemento de talleres fue ofertado por la NABC, y consistió en ampliarle los conocimientos y conceptos para el entrenamiento físico, táctico y psicológico a los más de 600 participantes.
Los expositores fueron reconocidos entrenadores del baloncesto universitario de los Estados Unidos, algunos incluso con experiencia en la NBA, siendo Bob Huggins de la Universidad de Virginia, Steve Forbes de la Universidad de Wake Forest y John Beilen, quien fue en algún tiempo parte del cuerpo técnico de los Pistones de Detroit.

Asimismo, la clínica conto con la presencia de Todd Golden de la Universidad de Florida, Tara Van Derver de Standford y DanHughes, dos veces campeón en el baloncesto femenil profesional de la WNBA, a otros importantes talleristas.

"Una de las filosofías de Grupo Educativo 16 de Septiembre ha sido la preparación continúa, nuestros Directores Manuel y Daniel Ruelas nos han inculcado siempre que mientras más preparados estemos, mejor será la enseñanza que les brindemos a nuestros alumnos, quienes serán el futuro de esta ciudad", expresó Vicente Ríos Núñez.