El mes pasado (octubre) en la Sala audiovisual del Edificio de la Policía Estatal Preventiva (C4) del Municipio de Tijuana, se realizó el  ¨Taller de Prevención Comunitaria y Formulación de Proyectos, donde docentes de nuestra institución tuvieron participación activa durante dos días de trabajo.

La temática del taller fue dirigida conocer las metodologías enfocadas al diseño, planeación, implementación y evaluación de proyectos, para que a través de ellos se conciban los cambios deseables a partir de la reflexión colectiva, y se pueda  contribuir en la prevención de la violencia y la construcción de la seguridad ciudadana.

Este taller es complementario al diplomado ¨Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana ¨ desarrollado por la Fundación Carlos Slim, en vinculación con la Máxima casa de estudios, La Universidad Autónoma de México  ( UNAM)  y como aliado principal COPARMEX, en el cual nuestros docentes:  Cristina Sanchéz, César Meza, Octavio Sanchéz y Mirna Santín, actualmente se encuentran inscritos.

Como se menciona, dicho taller presenta las metodologías actuales utilizadas en el desarrollo de proyectos: ¨Las metodologías de Marco Lógico y Teoría de Cambio¨, diseñadas por  la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien fue la encargada coordinar las actividades en la Ciudad de Tijuana Baja California.

Cabe destacar que la instructora del diplomado ¨Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana ¨ en la región noroeste, perteneciente al área de Mexicali,  es la Lic. Karla Janett Miranda Jimenéz, que también forma parte de la planta docente de nuestra institución.

Como siempre nuestro Grupo Educativo 16 de Septiembre a la vanguardia en la formación y actualización de nuestro personal docente en temas prioritarios de participación ciudadana, buscando  sumar esfuerzos en el tema de Prevención de la Violencia en la  construcción de  ciudades seguras.