El día miércoles 30 de noviembre del 2022, la coordinación de preparatoria 16 de Septiembre realizó la ya conocida Feria de Ciencias, en la que participan estudiantes y docentes de los tres campus de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Los jóvenes de educación media superior prepararon sus proyectos de ciencias, los cuales tuvieron que exponerlos ante distintos jueces evaluadores y demás alumnado que visitó el evento.

Para esta Feria, se presentaron proyectos de las materias de matemáticas, química, física, biología, ecología y CISA. Los alumnos de los campus Maestros Federales, Villanova y González Ortega estuvieron apoyados por sus docentes respectivamente y, de esta manera, desarrollaron destacados proyectos, que en un futuro serán presentados en Mexicali Maker Faire, un evento de clase internacional que tendrá lugar por primera vez en el norte de México, misma que es organizada por El Garage Project Hub de Grupo Educativo.

Propiciar espacios para la reflexión y desarrollo de cada uno de los y las estudiantes que participaron en el evento, así como potencializar el aprendizaje basado en proyectos y promover la colaboración docente-alumno, fueron algunos de objetivos que la Feria de Ciencias desarrolló.

Antes de concluir el evento se realizó entrega de reconocimientos a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías.

De la materia de bilogía y CISA, la maestra asesora Yolanda Vera, fue quien obtuvo, junto a sus alumnos, el primer lugar de esta categoria. De las materias de Ecología y CISA, el maestro Jorge Valdéz, fue quien logro el primer lujar junto a sus jóvenes estudiantes.  De la materia de matemáticas, la maestra Aurora Alagara en conjunto con sus alumnos, obtuvo el primer lugar y, de la materia de química, la maestra Adriana Martínez, junto a sus estudiantes lograron recibir el reconocimiento de esta categoría.

El evento fue toda una experiencia, más de veinticinco equipos conformados por alumnos y tutorados por sus maestros participaron simultáneamente, con lo que se espera que en cada edición, sean más jóvenes los que se sumen a compartir sus proyectos.