Con el objetivo de mantener continua la difusión de la ciencia y la tecnología en la comunidad de estudiantes de preparatoria de Grupo Educativo 16 de Septiembre, coordinadores y docentes de nivel medio superior extendieron a sus estudiantes la invitación a participar dentro de Mexicali Maker  Faire, evento que se llevó a cabo el 11 de marzo de 2023, el cual fue organizado por El Garage Project Hub.

Los docentes entusiastas por la ciencia y la tecnología que apoyaron a sus alumnos a crear diferentes propuestas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) fueron fueron: Mtra. Irene Cuevas, Mtro. Jorge Valdez, Mtra. Aurora Algara, Mtra. Yolanda Vera y Mtra. Adriana Martínez.

Los proyectos que prestaron los alumnos, tienen relación con las materias que se encuentran cursando actualmente, esto da pauta para observar la labor que realizan los docentes, para llevar sus clases a una sesión demostrativa, donde el alumno se encarga de compartir los conocimientos que obtiene durante sus clases.

Además de la exposición que realizaron los alumnos, su stand expositor y sus proyectos, estuvieron siendo evaluados por los jueces de Mexicali Maker  Faire, donde obtuvieron buenas críticas y se llevaron una mención destacada.

Para Preparatoria 16 de Septiembre es importante compartir lo que sus alumnos aprenden día con día en sus diferentes materias, por ello la importancia de ser promotores de la ciencia, para seguir impactando a más jóvenes e inspirarlos para que su interés relacionado a las materias de STEM crezca cada día más, agradecidos por la invitación esperan estar pronto de regreso con más proyectos.