En el marco del Día Mundial del Autismo, 02 de abril del presente año. Se llevó a cabo la presentación del libro: "La historia de Annie" en la Sala de Conferencias del CEART. Realizado por la maestra Iliana Fernanda Rivas Ahumada, escritora, pintora y directora de Jardín Interior, Centro Especializado en Autismo.

"La historia de Annie", un libro sobre Autismo con un enfoque de género; hace mención sobre las niñas que presentan Autismo y que son todavía más vulnerables que los niños y muestran ciertas particularidades que merecen atención por parte de sus familias.

Es importante señalar que 2 de cada 10 casos detectados son en niñas.

Dentro del libro se relata la vida de una niña de 10 años que vive dentro del Espectro Autista y se narran sus vivencias, emociones y relatos que afrontará a diferencia de otros niños que la rodean.

Asimismo, se inauguró la exposición de arte plástica que fueron realizados por los niños de Jardín Interior.

En apoyo al respeto e inclusión de las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), se contó con la presencia y participación de los estudiantes de los diferentes cuatrimestres de la Carrera en Ciencias de la Educación en compañía de la profesora Nancy Jaqueline Uriarte García, coordinadora de la carrera.