Ahora que la primera generación de Licenciados en Enfermería tuvieron exitosamente su ceremonia de graduación, se presentaron también para realizar el examen EGEL-CENEVAL (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior) el pasado 07 de junio.

Posteriormente de que Grupo Educativo 16 de Septiembre celebrara un convenio de colaboración firmado a distancia con CENEVAL, más de 50 alumnos recientemente egresados, lograron presentar el examen como parte de su proceso de acreditación, para obtener su título universitario, el cual avala los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la licenciatura.

La aplicación del examen se llevó a cabo en el campus Maestros Federales con apoyo de la Psicóloga Blanca García, su equipo y con el personal del plantel.

En total, 52 alumnos fueron los postulantes y actualmente se encuentran a la espera de sus resultados, los cuales podrán conocer en los próximos 3 meses.

Alumnos comparten que este examen ha sido la recapitulación de todos sus estudios, experiencias vividas y procesos a lo largo de los cuatro años que toma su carrera.

El EGEL-CENEVAL es un proceso de acreditación por Acuerdo 286 de la SEP que permite a los egresados obtener un título por conocimientos adquiridos o por experiencia profesional y habilidades necesarias para un profesional, en varias licenciaturas e ingenierías.