Por Maritza Contreras.

El pasado 7 de julio tuvimos el taller ‘Prevención sobre tiradores activos para educadores’ por parte de San Diego State University Imperial Valley Campus, el cual fue impartido por el Oficial Rubén G. López quien cuenta con más de 17 años de experiencia en law enforcement (el cumplimiento de la ley).

A este taller asistieron más de 90 personas, en su mayoría docentes, directivos y administrativos de escuelas públicas y privadas, así como dependencias Gubernamentales de Baja California.

El objetivo principal fue brindar distintos procedimientos que se pueden adaptar a la comunidad educativa para garantizar la estabilidad e implementar mecanismos de seguridad dentro de las instituciones, pues la respuesta a una tragedia escolar debe tenerse mucho antes de que suceda un evento.

En el taller, los asistentes pudieron identificar el perfil de un tirador escolar, los elementos en común de un tirador, qué hacer durante y después de un tiroteo y algunos consejos para para ayudar a contribuir a crear escuelas seguras. De igual manera conocieron la importancia de concientizar a la sociedad, sobre todo a los niños y jóvenes sobre este tema.

Al finalizar, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas para aclarar cada una de las dudas de los asistentes y se entregó un certificado de conocimiento en nombre de San Diego State University Imperial Valley Campus.