El día sábado 01 de diciembre se llevó acabo el “Primer Campamento De Sensibilización Ambiental Del Centro De Estudios Universitarios 16 De Septiembre”. La idea de actividad surge por el compromiso de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo.

La actividad se enfocó al despertar sensible de los alumnos, pues ofrece oportunidades para el aprendizaje vivencial fuera del aula, y permite a los estudiantes hacer conexiones en temas sociales, ecológicos, económicos, culturales y políticos que directamente afectan al medio ambiente. y aplicar su aprendizaje en el mundo real.

Otro de los objetivos de la actividad fue la interacción de grupos de diferentes cuatrimestres como 7mo, 8vo, y 9no. fortaleciendo o iniciando relaciones interpersonales en los alumnos, pues como uno de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la actividad y su repetida realización es la creación, el fortalecimiento, la participación, así como inspirar el sentido de pertenecía del alumnado en una consolidada comunidad académica.

La actividad se llevo a cabo gracias al apoyo de las autoridades educativas del centro de estudios universitarios 16, los cuales están comprometidos con el desarrollo integral de los alumnos. Así como el apoyo brindado por la Maestra Guadalupe Lagunas, la gestión de la coordinadora de la licenciatura de Ciencias de la educación Nancy Uriarte, el apoyo del Dr. Oscar Adán Reyes coronado y el profesor Luis Alberto Ríos Valdivia.

La actividad se realizo en las inmediaciones del Rancho ojai ubicado en el municipio de Tecate.