Realiza visita el comité de vinculación de Mexicali a instalaciones de GE16SEP

El pasado 28 de Octubre miembros y representantes del Comité de Vinculación de Mexicali (COMVIN) realizaron un recorrido en las instalaciones de los Laboratorios de Ingeniería, Innovación y Tecnología (LAIIT) de Grupo Educativo 16 de Septiembre donde pudieron conocer las instalaciones, equipo y maquinaria con los que cuenta.

El objetivo fue buscar construir proyectos de colaboración entre la industria y el sector educativo en áreas como robótica, soldadura, manufactura e internet de las cosas, entre otras, para enriquecer la formación de las y los estudiantes.

Cabe mencionar que el comité de vinculación es una asociación civil que se reúne con empresas e industrias de Mexicali junto con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas con el objetivo de diseñar los nuevos programas educativos de las escuelas alineados a necesidades reales de la industria local e internacional.

Entre los asistentes que estuvieron presentes se encuentran instituciones como Xochicalco, UABC, ITM, Cbtis 21, Conalep, Dagal, entre otras.

La visita concluyó con la sesión ordinaria del COMVIN escuela-empresa en campus Maestros Federales, siendo esta la primera reunión presencial después de 1 año y medio debido a la pandemia por covid-19.