El día miércoles 11 de octubre se llevó a cabo la ya tradicional Feria de Ciencias que realiza Grupo Educativo 16 de Septiembre para el alumnado de nivel medio superior.

En el evento se busca que alumnos y docentes muestren a sus compañeros parte del trabajo que realizan día con día, mediante la presentación de proyectos de investigación o prototipos, los cuales ayudan a que el alumnado se sumerja en conocimiento científico y tecnológico, viendo las diferentes formas de aplicación interactuando con los conocimientos escolares a las aplicaciones de la vida diaria.

En la feria de ciencias estuvieron presentes alumnos y docentes de los tres campus que componen Grupo Educativo, pertenecientes al nivel medio superior, Campus González Ortega, Campus Villanova y la sede, Campus Maestros Federales. Cabe destacar la gran labor que realizan los expositores junto son los asesores, ya que cada proyecto se realiza mediante distintos procedimientos que toman tiempo en llevarse a cabo, mismo proceso en el que las y los estudiantes estuvieron comprometidos.

Los ámbitos donde los alumnos se desenvolvieron fue dentro de las áreas de química, biología, física, ciencias de la salud y pensamiento matemático. Grupo Educativo envía una felicitación a cada uno de los participantes y asesores, y por supuesto a los equipos ganadores. Creen firmemente en que próximamente tendrán la oportunidad de crear nuevos proyectos e investigaciones innovadoras que ayuden a la comunidad.

Destacan la participación del grupo de jueces, quienes formaron parte importante del concurso dentro de la feria, pues gracias a sus buenas observaciones pudieron elegir a los mejores proyectos, quienes una semana después les representarán en la Expociencias noroeste 2023 en la ciudad de Tijuana.

Se espera que el gran trabajo hecho por docentes y alumnos sea fuente de inspiración para próximas competencias, reiteran la felicitación los ganadores, e incentivan a toda la comunidad estudiantil a participar en la siguiente edición.