Por: Mariela Rodríguez García

El pasado 6 de agosto se realizó la 2da jornada de limpieza por alumnos de Ingeniería y Administración Industrial de Grupo Educativo 16 de Septiembre, con el objetivo de fomentar la solidaridad,  trabajo en equipo y apoyar a la comunidad.

Se inició el recorrido de limpieza sobre la calle principal de la Av. Magisterio hasta la calle Alfonso García, donde los alumnos participaron satisfactoriamente en el proceso de rehabilitación de las calles y accesos de la zona, bajo la coordinación de la Mtra. Melissa Inzunza.

Remoción de escombro, pintura en áreas vandalizadas, así como recolección de basura fue lo que los alumnos atendieron, y de manera interna se contó con su apoyo para retirar el mobiliario obsoleto en sus instalaciones de estudio con la finalidad de restaurar espacios del campus LAIIT para el beneficio de la propia comunidad.

Por otro lado, se promovió la venta de tortas y bebidas hidratantes que se llevaron a cabo para recaudación de fondos para el programa “Emerging Future Technologies” en Osaka Japón, en el que participarán los docentes Alejandro Ruiz y Jesus Rivera, obteniendo una excelente respuesta por parte de los alumnos y docentes.