Por: Mariela Rodríguez García

El pasado 11 de febrero se realizó la 3ra jornada de limpieza por alumnos de Ingeniería y Administración Industrial de Grupo Educativo 16 de Septiembre, con el objetivo de fomentar la solidaridad,  trabajo en equipo y apoyar a la comunidad.

Se inició el recorrido de limpieza sobre la calle principal Av. constituyentes hasta la calle Alfonso García, donde los alumnos participaron satisfactoriamente en el proceso de rehabilitación de las calles y accesos de la zona, bajo la coordinación de la Mtra. Melissa Inzunza.

Remoción de escombro, retiro de maleza, así como recolección de basura fue lo que los alumnos atendieron, también se movilizó el alumnado para llevar a su disposición final la basura recolectada.

Al reducir, reutilizar y reciclar, se producen grandes beneficios para el medio ambiente. Estos son, entre otros, la disminución de los residuos sólidos, la calidad del suelo que se ve aumentada, o que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Por otro lado, también se encuentran beneficios económicos, ya que reutilizar productos hace que la necesidad de comprar otros se reduzca. Es por ello que los alumnos de las carreras industriales dispusieron responsablemente de los residuos en vertederos controlados para así minimizar el impacto ambiental.

Se le invita a la comunidad a sumarse a dichas actividades para seguir con la iniciativa de minimizar la huella ecológica en nuestra ciudad.