Ángel Alejandro Lozado, es un ejemplo sobre cómo el esfuerzo, dedicación y perseverancia abre muchas puertas en el futuro.

Ángel fue estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en Universidad de Grupo Educativo 16 de Septiembre, durante su formación académica fue un alumno destacado deseoso de aprender. Como estudiante siempre manifestó tener respeto a sus compañeros y profesores así como ávido de compartir sus conocimientos.

Un participante activo en actividades culturales y sociales, además compartió su profesionalismo y experiencia laboral en sus proyectos escolares, logrando así mérito académico al concluir su educación superior.

Ingresó a trabajar en marzo de 2005 en la empresa Rheem, como operador y encargado de un pequeño grupo de personas. En el año 2009 fue promovido como coordinador y encargado de una nueva área industrial. Lozada demostró sus habilidades y fue promovido a coordinador general del área de Heaster en el segundo turno en el 2019.  

En el 2020 motivado por su familia, amigos y equipo de trabajo decide cumplir unos de sus sueños: ser ingeniero industrial. Sumando sus actividades laborales a las personales logró culminar sus estudios de forma destacada  en junio de 2023.

En agosto de 2023, un mes después de haber egresado, fue promovido a Ingeniero de Manufactura dentro de la empresa donde labora. Con esta trayectoria Ángel Lozada es un orgullo para Grupo Educativo 16 de Septiembre y una fuente de inspiración para los alumnos, para los potenciales a ingresar y por supuesto, para los docentes que apoyaron su formación.

“Lozada siempre fue un alumno creativo, con una excelente actitud y capacidad para trabajar en equipo. Sumó en todo momento su experiencia laboral para dar lo mejor de sí mismo en cada proyecto y actividad académica. Considero que su mayor virtud como estudiante fue la habilidad para detectar problemas y encontrar soluciones de forma analítica. Además siempre fue empático con todos sus compañeros apoyando en todo momento. Me siento muy emocionada de poder ver los frutos de su cosecha en tan poco tiempo después de terminar sus estudios como ingeniero industrial” Compartió la Coordinadora de Ingeniería, la Mtra. Melissa Inzunza.

Grupo Educativo desea el mejor de los éxitos en este nuevo reto, seguros están de que tendrá un desempeño excelente como ingeniero demostrando su experiencias, sus habilidades y conocimientos adquiridos  las aulas de clase y su trayectoria como estudiante, así como las experiencias vividas en los Laboratorios de Ingeniería LAIIT.