El pasado viernes 10 de marzo, el Chef Jose Burella Picazzo en su calidad de Presidente del Science and Cooking World Congress (SCWC)-Delegación México, entregó a la Dra. Mónica Carrillo Beltrán, docente la licenciatura en gastronomía, el nombramiento que la avala como representante de la Zona noreste de nuestro país del SCWC.  Cabe destacar que la Dra. Carrillo es la primera mujer en la delegación mexicana.

El Science and Cooking World Congress es el congreso mundial donde se reúnen profesores, chefs, investigadores, comunicadores y expertos de todo el mundo para contribuir a la comprensión e innovación de la gastronomía desde diferentes disciplinas. Inició en 2019 en Barcelona, por la necesidad de crear una red mundial para compartir conocimiento sobre la Gastronomía Científica, convirtiéndose en una nueva disciplina transversal.

Gracias a este nombramiento, nuestros estudiantes de gastronomía en formación, podrán conocer y obtener una visión futura de lo que ya está siendo y será la ciencia de la cocina, abriendo oportunidades de intercambio estudiantil y/o estancias mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y convenios de colaboración con los restaurantes más prestigiosos del mundo. Por su parte, para los docentes, permite identificar las oportunidades de mejora en la formación profesional de los futuros gastrónomos, incorporando nuevos conocimientos culinarios basados en evidencia científica, fomentando la investigación y la promoción de la innovación culinaria.