¡Una excelente noticia ha llegado a la comunidad educativa de LAIIT!

El pasado miércoles 7 de febrero, gracias al generoso patrocinio de Bosch Tools México, se concretó una donación que marcará un hito en la formación de los futuros ingenieros Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Bosch Tools México, una empresa comprometida con el desarrollo tecnológico y la educación, ha brindado su apoyo donando 7 impresionantes máquinas, de las cuales 2 fueron destinadas específicamente para fortalecer el programa educativo en Conalep.

¿Qué máquinas llegaron exactamente? Entre las destacadas herramientas recibidas se encuentran 3 fresadoras manuales de 3 ejes, 2 tornos de última generación, 1 mesa de granito y 1 rectificadora de precisión. Estas máquinas, de alta calidad y tecnología avanzada, representan una oportunidad invaluable para los estudiantes de Universidad 16 de septiembre, que cursan la carrera de Ingeniería Industrial.

Las máquinas fueron instaladas en el Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología (LAIIT) de la institución, donde se encuentran disponibles para ser utilizadas por los alumnos en diversas prácticas y proyectos de investigación.

El Director de LAIIT, Ing. Jesús Rivera expresó su gratitud por la colaboración de Bosch Tools México, señalando que esta donación no solo ampliará los conocimientos técnicos de los estudiantes, sino que también les brindará la oportunidad de adquirir habilidades prácticas que serán fundamentales en su futuro profesional. Además, destacó la importancia de que empresas como Bosch se sumen al esfuerzo por fortalecer la educación en ingeniería.

Es importante resaltar que esta donación es solo el comienzo de una colaboración continua, ya que Bosch, a través de su Fundación Bosch, se ha comprometido a seguir apoyando iniciativas educativas que impulsen el desarrollo de talento en el ámbito de la ingeniería. Por lo mismo, se le invita a otras empresas a unirse a esta noble causa y contribuir al futuro los nuestros ingenieros de la región.

En resumen, la donación de Bosch Tools México representa un paso significativo hacia la excelencia educativa en LAIIT, brindando a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para sobresalir en el competitivo mundo de la ingeniería.

¡Estamos emocionados por el impacto positivo que esto tendrá en nuestra comunidad educativa y en el futuro de la ingeniería en México! concluyó el Ing. Rivera.