En el homenaje por el Día del Maestro en México organizado por la Secretaría de Educación Pública y Gobierno Federal, el Maestro Manuel Ruelas Jiménez, Rector y Fundador de Grupo Educativo 16 de Septiembre recibió la medalla “Condecoración Maestro Altamirano 2023” que reconoce los 59 años de trayectoria como docente que acumula hasta la actualidad.

La ceremonia en la que fueron invitados un docente por cada Estado de la república tuvo lugar el 15 de mayo en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, en este día celebraron y conmemoraron la labor que desempeñan los docentes en las escuelas públicas y privadas del país, y otorgaron a cada docente con más de 40 años de servicio en educación, adscritos a esta celebración, la medalla mencionada por su honorable desempeño.

Cabe mencionar que una larga trayectoria como docente, el Mtro. Manuel también llegó a ser Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Diputado de la novena legislatura del Estado y ha sido fundador de varias instituciones educativas como Colegio Internacional Bilingüe, Preparatoria y Universidad 16 de Septiembre, y cuenta con más de 59 años formando mejores ciudadanos.

El Maestro Manuel afirma sentirse sumamente honrado por haber recibido de parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la medalla Altamirano, pero más aún por la oportunidad de impulsar la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos de Baja California, pues asegura que la educación es el proyecto más grande que tiene México para salir adelante.