El sábado 11 de marzo se realizó un taller de cocina veracruzana en las instalaciones de los laboratorios del Campus Villanova, el cual fue impartido por el Chef Jose Burella Picazzo quien es fundador y director de la Escuela de Estudios Superiores en Gastronomía Le Chef College, estuvo dirigido a todas las alumnas y los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de Universidad 16 de Septiembre, en los diferentes cuatrimestres.

Se mostró a los estudiantes las tendencias en la preparación de los alimentos, considerando el impacto a la salud humana y del planeta, así como la importancia de su formación científica para fomentar la creatividad e innovación culinaria.

El Chef Burella ha llevado la cocina tradicional veracruzana por países de América y Europa. Además, es propietario de los restaurantes “Hoja Santa”, “Champs Elysées” y “Blossom” ubicados en Boca del Río, Veracruz.

En su visita a Mexicali, también tuvo participación en la quinta edición de CRUCE 2PM impartiendo la charla: “Gastronomía científica: la ciencia aplicada a la cocina”.