El pasado lunes 18 de julio se llevó a cabo la asignación de plazas para el servicio social profesional por parte de la Secretaría de Salud de Baja California a estudiantes de enfermería, pertenecientes a la primera generación de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Con un total de 52 plazas fueron beneficiados los y las alumnas, de Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, de las cuales 23 de ellas fueron asignadas a la jurisdicción de la Secretaría de Salud, cinco por parte del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC) y las 24 plazas restantes pertenecientes al Programa Universitario.

En una ceremonia simbólica estuvieron presentes los 52 alumnos potenciales a egresar de la Licenciatura en Enfermería, quienes se dieron cita para seleccionar de manera transparente su asignación de plazas de servicio social, cabe señalar que el cumplimiento y la liberación de este es requisito de egreso para las y los estudiantes.

Durante el evento estuvieron presentes el Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Profesor Manuel Ruelas Jiménez, así como el Director General de la institución, el maestro Daniel Ruelas Yañez, la Coordinadora Académica de la Licenciatura en Enfermería, Maestra en tanatología Mayra Nava y la Mtra. en Enfermería en Salud Comunitaria, Elda Anani Moreno Ordaz, quien a su vez es la responsable  del servicio social profesional de la institución, de manera Virtual estuvo presente otorgando las plazas y dando fe al acto, la Lic. Claudia Arellano Beltrán, responsable del servicio social de enfermería de el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California, acompañada por los responsables de otras dependencias como el IPBC, Hospital General de Mexicali y Hospital materno infantil.

El periodo de servicio para la primera generación de Licenciados en Enfermería dará inicio el 1ro de agosto del 2022 y concluirá el 31 de julio 2023. Dentro de las dependencias e instituciones de salud donde se ofrecieron espacios para el servicio social son: Hospital general de Mexicali, Hospital Materno Infantil, Jurisdicción de Mexicali, IPBC y diferentes centros de salud de ISESALUD.

Para las y los licenciados, como para 16 de Septiembre, recibir y poder otorgar estas plazas a sus alumnos representa un logro y satisfacción al saber que su comunidad tiene ahora un espacio asignado donde continuar desarrollando sus habilidades en el ámbito de la salud.