Mexicali, Baja California. El Grupo Madrugadores de Mexicali busca contribuir al bienestar social a través del servicio y está integrado por ciudadanos conscientes de la necesidad de participar en el desarrollo de su comunidad,  son críticos y constructivos además de proponer soluciones.

Cada año, los madrugadores eligen a un ciudadano que sobresalga por su labor, que sea visionario y luchador, que sea un ejemplo para las futuras generaciones para otorgarle el título de “Forjador”.

En este año 2019 el galardonado fue el Mtro. Manuel Ruelas Jiménez un trabajador incansable, quien lleva toda una vida al servicio de la educación motivado por su vocación de inspirar a niños y jóvenes.

La ceremonia se llevó a cabo con un desayuno en las instalaciones del Salón Azteca del Casino de Mexicali el día 25 de Noviembre y contó con la concurrida presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como la de todos los miembros de madrugadores, familiares y amigos.

Con una larga trayectoria como docente, también llegó a ser Secretario de General de la Sección 37 del SNTE, Diputado de la novena legislatura del Estado y ha sido fundador de varias instituciones educativas como Colegio Internacional Bilingüe, Preparatoria y Universidad 16 de Septiembre con más de 37 años formando mejores ciudadanos, logros que fueron tomados en cuento para su nombramiento.

El profesor Manuel es una persona con gran cariño por el prójimo, siempre agradecido con las personas que lo han apoyado y siempre dispuesto a formar cadenas de ayuda. Cuenta con un gran amor por nuestra comunidad y por la educación lo cual queda manifiesto con unos de sus lemas de vida:

"Es mejor un joven en el aula que en la calles"...