Mexicali, Baja California 7 de agosto 2019. Recientemente nuestra institución contó con la visita de el Lic . Saúl Castañón Acuña, joven politólogo y administrador público por la UNAM quien impartió el taller de “Técnica Legislativa" a los alumnos de la licenciatura en derecho con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.

Castañón Acuña a su corta edad cuenta con un amplio currículo especializado en temas como legislación y diseño de políticas públicas en materia de juventudes, pueblos y comunidades originarias, seguridad y participación ciudadana. Actualmente además de ser el Coordinador de Asesores más joven del país en el Senado de la República es también Presidente de ATENEO nacional de la juventud A.C, una asociación juvenil que promueve la participación de las y los jóvenes en tres principales áreas: actividades académicas, promoción de la filosofía y las humanidades y generación de foros de deliberación pública.

Los alumnos intercambiaron opiniones y cuestionamientos con el expositor, dentro del evento estuvieron presentes el regidor Diego Echeverría Ibarra y Marisabel García, Presidenta del Capítulo Baja California de ATENEO Nacional de la Juventud quienes fueron pieza clave para la organización en colaboración con nuestra institución académica.

Dentro de los tema abordados en el taller se encuentran: Procedimiento Legislativo, Diseño Organizacional del Senado de la República, Balanza de poderes y Discurso Parlamentario.