En el marco de la conmemoracion del día internacional de la mujer, nuestro Centro de Investigación para la Mujer 16 de Septiembre realizó una edición más del Foro "Mujeres de Éxito", donde diferentes profesionistas de nuestra institución compartieron sus historias de vida.

Entre los panelistas participantes se contó con la presencia de la Chef Ilean Padilla, coordinadora de la Licenciatura en gastronomía, así como la coordinadora del Centro de idiomas Esperanza Córdiba y la Inge. Melissa Insunza, directora operativa de Garage Project hub, así como docente en ingeniería industrial y coordinadora del comité de seguridad e higiene de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

El foro estuvo dirigido a estudiantes de preparatoria, con la finalidad de reconocer y mostrar a las alumnas las mujeres destacadas y que ponen en alto a Grupo Educativo a través de su desempeño profesional, así como empoderarles profesionalmente para que continuen formando y fortaleciendo su espiritu humano.

Se desarrolló un conversatorio que involucró de manera directa a las ponentes y alumnas, por medio de una serie de preguntas enfocadas a compartir la experiencia personal y profesional de las mujeres de éxito y respondiendo a las dudas que se presentaron por parte de los y las jóvenes presentes.

Como su nombre lo indica, resultó un foro de éxito por la nutrida participación de más de 90 jóvenes entre los 15 y 20 años, donde no dudamos se encuentra la futura generación de mujeres exitosas, por ello bien vale la pena compartir foros, pláticas y conversaciones donde se haga presente por un lado la experiencia y por otro el futuro en desarrollo.