Se gradúan de preparatoria, primera generación de beneficiarias del programa “tarjeta violeta”
Un momento inolvidable lleno de felicidad, orgullo y emoción: La primera generación de mujeres, madres autónomas beneficiarias del programa “tarjeta violeta” concluyen sus estudios de bachillerato en Grupo Educativo 16 de Septiembre.
Llenos de orgullo al ser parte de la transformación en las vidas de las 96 entusiastas jefas de familia y en sus nuevos comienzos como graduadas, Grupo Educativo, siguiendo el legado del Maestro Manuel Ruelas Jiménez, ratifica su misión de proveer servicios educativos que como en este caso, contribuyan a la construcción de un mejor futuro para ellas y sus familias.
Es gracias al programa “tarjeta violeta” de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la Gobernadora Marina Del Pilar, qué mujeres jefas de familia tienen la posibilidad de adquirir herramientas para su crecimiento y autonomía, encendiendo la esperanza y oportunidad de cumplir sus sueños.
En una emotiva ceremonia donde las graduadas iban acompañadas de sus hijos y familiares, la Mandataria Marina Del Pilar dirigió el acto de colocación de estola a las madres trabajadoras, en compañía del Secretario de la Secretaría del Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui y el Director General de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Mtro. Daniel Ruelas Yánez, las mujeres graduadas se encontraban llenas de felicidad, emoción y orgullo de poder culminar la preparatoria después de seis meses de resiliencia, esfuerzo y sacrificio.
La Gobernadora Marina Del Pilar, reafirmó su compromiso con el crecimiento y desarrollo, en donde para darle continuidad a su formación educativa brindará becas del 50% para que puedan iniciar y concluir sus estudios en la universidad, el otro 50% será otorgado por Grupo Educativo 16 de Septiembre, con este trabajo en conjunto podrán estudiar de manera totalmente gratuita en dicha institución.