Por Melissa Inzunza.

A través de la coordinación de la carrera de Ingeniería Industrial dirigido por la Mtra. Melissa G. Inzunza Morales, se realizó la Feria de proyectos 2022, la cual tuvo lugar en la explanada del Laboratorio de Ingenieria, Innovacion y Tecnologia (LAIIT), la mañana del 17 de diciembre del 2022.

La feria industrial tuvo como objetivo, la exhibición y ponencias de proyectos que se trabajaron durante el cuatrimestre 2022-3 por alumnos de ingeniería en donde los proyectos giraron en torno a la elaboración de prototipos, propuestas de mejora e investigación donde los jóvenes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

El Rector de Grupo Educativo 16 de Septiebre Maestro Manuel Ruelas
Jimenez durante su discurso de bienvenida, hizo énfasis en la importancia de reconocer el trabajo de los alumnos y docentes en la suma de esfuerzos y habilidades ingenieriles las cuales son aplicables para nuestra sociedad y el sector productivo, motivando a los jóvenes a seguir desarrollando sus ideas a mediano y largo plazo.

En este evento se registraron un total de 25 equipos, en donde participaron 160 alumnos y, 12 docentes asesores que fungieron facilitando un intercambio de
conocimiento para la realización de dichos proyectos, posteriormente se reconoció a los mejores prototipos realizados.

Se extiende un agradecimiento a cada participante de la feria industrial, pues tanto alumnos como docentes y jurado calificador puso de su parte para que este evento se realizara de manera exitosa.

A continuación se recapitulan los 25 proyectos inscritos:

1. Optimización de la espera de servicio en la empresa Wal-Mart
  2. Calculadora y reductor de electricidad